¡Yo soy nacionalista, pero no sé nada!
¿Metida de Pata o el PANAPE se sacó la careta?
“¡Yo soy nacionalista; pero no sé nada!” se ha convertido en la frase más popular -y que saca roncha- en lo pasos perdidos del Congreso de la República; frase célebre del congresista Víctor “Ingenuo” Mayorga, representante por la Región Cusco, con 67 abriles, de los cuales casi 40 dedicados a la política.
TAL TRAYECTORIA no pudo evitar que el pasado martes 21 de julio, Luis Otivio Inga y Luis Villar, dirigentes de PATRIA LIBRE (organización que promovió actos de violencia en levantamiento de Canchis en junio pasado), literalmente, “se sentaran en su investidura parlamentaria” calificando a CERPA CARTOLINI (causante de la incursión terrorista del MRTA a la embajada de Japón en 1996) de “dirigente histórico” y defendiendo el ingreso a la política de los militantes del MRTA. En esta conferencia también participó el ciudadano Miguel Abarca Callo, quien fue promotor del paro de Canchis a través de su radio Constelación y que en 1989 fue acusado de estar vinculado al MRTA.
Este show no hubiera sido posible gracias a otro amiguísimo del “Ingenuo” Mayorga, Gustavo Espinoza Montesinos, antiguo dirigente del Partido Comunista Peruano, el cual le sugirió que invitara a estos dirigentes para “limpiar sus nombres” de la persecución desatada por la prensa sobre su relación con las casas del ALBA. Conclusiones al fin de la jornada: “fueron por lana y salieron trasquilados”.
Mayorga y los dirigentes de Patria Libre
Según algunos datos obtenidos, nuestro congresista Mayorga no sería tan “ingenuo” y no habría sido “sorprendido” como manifiesta. En 1989, el Mgts Mario Góngora Santa Cruz (luego sería Rector) era Vicerrector académico de la Universidad San Antonio de Abad del Cusco y el actual congresista, decano de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de dicha casa de estudios en ese tiempo, ambos militantes de PATRIA LIBRE, llegaron a copar el gobierno universitario hasta el año 94 aproximadamente. A esto se suma que Mayorga ha ejercido la magistratura por varios quinquenios. Claramente se descarta que el congresista de ingenuo y sorprendido no tenga nada.
El quid del asunto
Yo me pregunto, amigo lector, ¿A qué otros ORGANISMOS (fachadas de la escoria terrorista) tendrá el NACIONALISMO en su lista de invitados al recinto parlamentario (por supuesto, todos pasando por la puerta principal, porque por la posterior pueden descubrir sus respectivas requisitorias) para limpiar sus sacrosantas imágenes ante la opinión pública?
¿Será coincidencia acaso que el mismo día, paralelamente, en Perú, el nacionalista “X” permitiera, en la sede del Parlamento, que PATRIA LIBRE hiciera apología al MRTA, llamando “compañero” y “dirigente histórico” a CERPA CARTOLINI; y en España, el nacionalista “0” asegurara que la guerra en el Perú ya había terminado, que el MRTA y Sendero Luminoso no eran un peligro para el Estado de Derecho y que no se atreviera a calificarlos como movimientos terroristas?
¿Será que estamos ante una estrategia bolivariana del “NO son grupos terroristas, sino fuerzas insurgentes” (frase célebre del OTRO Comandante CHAVEZ, en la cual las FARC, ELN, MRTA y Sendero Luminoso salen librados de polvo y paja?
La Paella Nacionalista
Otras de las carnecitas con sabor a Paella de la gira hispana de Humala, se refieren a Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, que “está preso, no porque haya disparado, sino porque el dirigió una guerra. Abimael Guzmán nunca disparó, que yo sepa”, según señaló el ex comandante, comentario que, por obvias razones, tiene doble connotación.
De esta premisa, resultan muchas interrogantes ¿Es que acaso, la cabeza de una organización terrorista no es tan criminal como aquel que apretó el gastillo? En otro punto, el ex comandante Humala nos señala también que “en el estudio de la CVR se señala que de los 70 mil muertos, 38 mil le corresponden a sendero luminoso, unos 2 mil al MRTA”. Esto que nos quiere decir, ¿Es que acaso, a menos muertos, menos terrorista es mi organización? ¿Habrá una “terrómetro” o un “test” que mida cuan terrorista es una organización?
Todos estos sucesos: conferencias fuera de libreto y pregones en placitas; no hace más que confirmar la estrategia sistemática que viene ejecutando el Partido Nacionalista Peruano, para limpiar la imagen de estas organizaciones terroristas, con el cuento de que “NO son grupos terroristas, sino fuerzas insurgentes”. Pero Sr. Humala ¡hay que saber hacerla pues! y no pecar de “ingenuos” pensando en convencer de ello a miles de familiares y afectados indirectos de los cruentos sucesos ocurridos entre los años 80 y 2000. Suerte con su estrategia PERUVIAN ALZHEIMER.